Testimoniales de nuestras IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR

Hemos dejado para el final lo que más nos emociona cada año de nuestras Jornadas: las palabras de gratitud y las gratas experiencias que nos trasladan grandes profesionales que se suman cada año a este encuentro.

A lo largo de estos años, poco a poco, hemos ido formando una gran familia: diversa, multicultural, multidisciplinar, abierta y en constante crecimiento. Realmente lo sentimos así: cada nueva persona que se acerca a nosotros y asiste a nuestros eventos queda integrada en nuestra memoria corporativa y forma parte de lo que somos, para siempre.

Aquí te mostramos un pequeño extracto de esa gran familia y de sus experiencias en estas Jornadas de 2019

Reitero mi agradecimiento por la Invitación a todos ustedes y felicito por la excelente organización y por ofrecerme la oportunidad de participar de la IV Jornadas La Comunicación del Valor, evento que me dejó conocimiento de muchas cosas que ignoraba y que trasmitiré en mi país, Bolivia, donde espero puedan llegar en algún momento con este tipo de eventos.

Msc. Lic. Lucio Aponte Menacho
Presidente de la Confederación de Profesionales de Bolivia

Quería agradecerle la labor realizada para que pudiéramos asistir y enriquecernos en las Jornadas de Comunicación y RSC. Resultó muy inspirador escuchar las distintas iniciativas que están llevando a cabo las empresas invitadas, tanto grandes empresas como pymes. Resultó enriquecedor y tomamos apuntes sobre la importancia de la comunicación de todas estas acciones.

Mercedes Velasco Roncero
Departamento de Selección y Formación de Exclusivas Imanara ETT

Estamos en un momento en el que la Agenda 2030 y los ODS copan cada vez mayor protagonismo y obligan a reflexionar y replantarse las estrategias de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Las empresas tienen que asumir su parcela de responsabilidad e integrar los ODS en sus estrategias de negocio porque una empresa no deja de ser un ecosistema de lo que es la sociedad y valores como la diversidad, la igualdad, el bienestar, el desarrollo o la sostenibilidad son valores de futuro. Las IV Jornadas de RSC han sido un soplo de aire fresco porque, por suerte, la RSC es algo muy vivo, en constante cambio y evolución y tener la oportunidad de conocer de primera mano buenas prácticas y casos de éxito de todo tipo de empresas ha sido un auténtico lujo. Me quedo, sobre todo, con estas tres lecciones:

1. Comunicar y compartir buenas prácticas y experiencias en materia de RSC es una de las mejores palancas para fomentar nuevas estrategias y plantearse explorar nuevos caminos
2. La RSC tiene diferentes stakeholders, pero poner a los empleados (las personas) en el centro y convertirles en protagonistas e impulsores de las políticas de RSC es una de las mejores maneras de conseguir el éxito
3. No hay excusas para no apostar por la RSC ni es patrimonio exclusivo de las grandes compañías. Apostar por la RSC es, en definitiva, hacerlo por el futuro

Estela Martín
Dircom de SINCRO

ENHORABUENA a todo el equipo del IIVC, que habéis hecho posible la celebración de las Jornadas de “La Comunicación del Valor”. 

Luis Antonio, como tuve el placer de decirte en persona, eres un excelente comunicador, con lo que la conducción del evento me pareció magistral. Además, transmites en cada frase, un gran contenido y una propuesta hacia la acción. Felicidades por ello.

Los ponentes, al ser de sectores muy diversos, aportaron una visión de la RSC más amplia y enriquecedora. Asimismo, la elección de los ponentes se percibía que había sido cuidada, por lo que todos ellos, proporcionaron muy buenos contenidos. Los tiempos se cumplían. El espacio fantástico y perfecto para el evento.

Redundo en la calidad de la jornadas, en la organización de las mismas, en su gran aportación social, y de nuevo os doy las GRACIAS. Continuaré empapándome de RSC a través de vuestro libro, el cual ya me he descargado y estoy compartiendo, y de ahora en adelante, os seguiré a través de Linkedin.

Ana Elisa Rodriguez

Profesional en los ámbitos Gestión, Desarrollo, Liderazgo, Organización y Responsabilidad Social

Mis impresiones sobre el evento de La Comunicación del Valor en el cual Omnirooms.com fue premiado son tantas que sería imposible exponerlas en 20 folios.

Dejando aparte el premio del cual nos sentimos súper orgullosos me gustaría que este resumen de mis impresiones giraran sobre lo que sentí. Es totalmente apropiado el nombre que tienen estas jornadas, “La comunicación del valor”. Todos los que asistimos pudimos disfrutar, conocer y sobre todo emocionarnos con todas y cada una de las presentaciones que se llevaron a cabo en la Caixa Forum la semana pasada.

Podría explicar las emociones que sentí con cada una de las presentaciones y sería injusto el que no desarrollara un texto para cada una de ellas. Así que pido perdón por poner solo cuatro ejemplos que me impactaron. Pero para mí el ver y conocer el programa de Meliá para gente inmigrante a la que apoya al llegar a nuestro país, el trabajo de voluntariado de los empleados de PwC, el esfuerzo y éxito de la Fundación Alares o la hoja de ruta de RSC que tiene Carrefour definen la necesidad que tiene la sociedad y las empresas de conocer La Comunicación del Valor.

Los ejemplos de RSC de esas tres grandes empresas con miles de empleados y una fundación deben de ser ejemplo para todos los españoles.

Estoy seguro que si haces un focus group con 100 personas y les preguntas cualidades o qué piensan de estas tres grandes empresas tendrías todas las respuestas posibles menos las que llegan al corazón. Si después les pusieras las tres presentaciones al mismo Focus Group y al terminar les preguntaras qué opinan de esas empresas creo que las cien personas se sentirían unidas emocionalmente a esas tres marcas. Por eso estoy orgulloso de que Omnirooms.com haya ganado el premio de las IV Jornadas de La Comunicación del Valor.

Normalmente somos las empresas pequeñas las que, como valor añadido o como eje de nuestro ser, ponemos la RSC por delante. Pero ver y comprobar que las empresas grandes también tienen un equipo de RSC que hacen esas maravillas me hace pensar que si tuvieran un altavoz, todos los que pensamos que el mundo puede cambiar con pequeñas acciones de muchos todavía lucharíamos más porque la Responsabilidad Social Corporativa siga siendo nuestro valor añadido.

El mundo debe de conocer todas estas acciones.

En nuestros días, donde el contenido es el rey, los departamentos de marketing de las empresas deberían de visibilizar todas estas acciones, debiendo jugar éstas un papel importante en la hoja de ruta de su comunicación. Porque lo que quedó claro en las pasadas Jornadas de La Comunicación del Valor, es que somos muchos los que luchamos por una sociedad justa y somos muchos los que creemos en que las empresas deben de devolver a la sociedad en forma de Responsabilidad Social Corporativa parte de lo que la sociedad les da a ellos al consumir sus productos. Porque de esta forma haremos de este mundo un mundo mejor. Gracias por el premio.
¡Gracias por existir y dar visibilidad a la RSC!

Pedro Hernández Hernández
Ceo de Omnirooms.com

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