Tengo una gran noticia que darte.
 
Estamos ante una oportunidad única. Vivimos un momento excepcional para el que, tal vez, nadie nos haya preparado, pero tenemos la gran oportunidad de vivirlo con compromiso, esfuerzo, valentía y motivación, formarnos profundamente en esta experiencia y preparar a las generaciones venideras.
 
La razón de ser de estas jornadas no es otra que compartir este gran momento: sumar viviencias, esfuerzos y talentos para ser mejores y dejar un mundo mejor a nuestro paso. Por eso, el Instituto Internacional del Valor Compartido revalida el compromiso de este necesario proyecto y lanza la cuarta edición de las Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR.
 
Este año, comenzamos un nuevo e ilusionante camino. Aquel proyecto, nacido en el seno del Instituto Internacional de Ciencias Políticas y orientado a resaltar la Responsabilidad Social, en todas sus formas, como un potente motor de éxito social y empresarial, comienza una nueva andadura, con el Valor Compartido como eje de movimiento y concepto principal, y lo hace, de manera natural y como parte necesaria de su crecimiento, de la mano del Instituto Internacional del Valor Compartido.
 
No nos cansaremos de repetir aquel lema que nació del discurso inaugural de la primera edición de nuestras jornadas: «solo hay una manera de hacer las cosas, y es hacerlas bien». Con esta sencilla máxima hemos sido capaces de hacer nacer una entidad que materializa la importancia que ha tomado para todo nuestro equipo la proyección, divulgación, investigación y toda actividad o proyecto capaz de concienciar y actuar como motor de cambio.
Luis Antonio González Pérez
Director Ejecutivo
También queremos recordar que esta cuarta edición de las Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR no sería posible sin el compromiso decidido de la Obra Social “La Caixa”, como entidad principal colaboradora, y la Fundación Universitaria San Pablo CEU como entidad educativa colaboradora. Ambas entidades acompañan y fortalecen nuestra capacidad de esfuerzo y dedicación para conseguir, en conjunto, que cada año seamos mejores.
 
En esta cuarta edición, además, tendremos la oportunidad única de realizar un experimento científico gracias a la colaboración de la empresa SOCIOGRAPH, galardonada en la pasada edición de nuestros premios LA COMUNICACIÓN DEL VALOR PARA PYMES.
 
SOCIOGRAPH, empleando la última tecnología en Marketing Science, medirá en el público el impacto emocional de los casos de éxitos de estas jornadas, abriéndonos así nuevas puertas al conocimiento y al saber hacer.
 
Esta y otras sorpresas que iremos comunicando a lo largo de este tiempo previo a la realización de las jornadas, harán de la presente edición una oportunidad única, un extraordinario momento para demostrar la capacidad y amplitud de áreas de desarrollo en las que es posible trabajar la Responsabilidad Social Corporativa.
 
Te invito a participar en nuestras jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, un año más y mejor, y te espero ilusionado junto a todo nuestro equipo los días 22 y 23 de mayo de 2019 en CaixForum Madrid.