Publicado nuestro primer libro de experiencias LA COMUNICACIÓN DEL VALOR

Llevábamos tiempo adelantándote la preparación de un libro de experiencias, en clave de Narrativa Estratégica, que expresara las inmensas vivencias profesionales y valores que hemos compartido en el transcurso de nuestras primeras y segundas jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR.

Ese libro, hoy, ha dejado de ser un ilusionante proyecto para convertirse en realidad.

Se trata de un libro analítico, profundo y muy emotivo, que conecta con todos los públicos y nos permite dar un paso más allá en la comunicación de las estrategias y acciones responsables. Estas experiencias,  que deben ser valoradas y comunicadas, sirven como ruta y ejemplo a seguir para una sociedad cada vez más consciente e implicada con modelos de negocio sostenibles y cercanos a la realidad de las personas y del medio ambiente.

Para la consecución de este libro, nos embarcamos en un proceso motivador de seis meses de duración en el que cada profesional participante ha dado lo mejor de sí mismo y ha tratado de potenciar lo mejor de los demás. El éxito y la calidad, finalmente, son los frutos que se recogen a través del esfuerzo, la constancia y la pasión diaria por los proyectos en los que creemos firmemente. Y este libro es fiel reflejo de ese esfuerzo, esa constancia y esa pasión. Estamos seguros de que no solo cumplirá con su cometido: conectar, enganchar y emocionar a todos los públicos, sino que marcará un antes y un después en la manera en la que entendemos la comunicación de nuestras acciones.

Agradecemos profundamente la implicación de las directivas y directivos, ponentes de nuestras primeras y segundas jornadas, sin cuyo tiempo y dedicación, en cuidadas entrevistas personales, no habría sido posible la culminación de este gran proyecto. Por supuesto, agradecemos el compromiso y el gran trabajo de Judith Bosch (IMGENIUZ), autora de los extraordinarios relatos que componen este libro; Daniel Zapata S (IMGENIUZ), responsable del diseño de portada y dirección de arte; Noelia Ozores Reboiras que, con ese mimo y perfeccionismo que la caracteriza, desarrolló una labor de revisión y corrección editorial impecable; e Israel Alonso (Editorial Cerbero), responsable de un esmerado proceso de maquetación y asesoramiento editorial en el que se ha cuidado cada detalle.

Nos gustaría finalizar este post reproduciendo las palabras que Don Isidro Fainé nos ha brindado con motivo de la publicación de este libro. Y, por supuesto, te invitamos con entusiasmo a formar parte de esta satisfactoria experiencia. Puedes obtener nuestro primer  libro LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, en formato electrónico, de manera completamente gratuita, a través de esta misma web, GooglePlay e Ibooks.

«Los pasados 9 y 10 de mayo tuvimos la oportunidad de acoger en CaixaForum Madrid las II Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, organizadas por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas. Las apoyamos desde que iniciaron su andadura, en consonancia con nuestros principios de actuación y convencidos de la necesidad de que las empresas compartan experiencias para ahondar en la ética en su labor. Labor cuyo fin último e irrenunciable, no podemos perderlo de vista, es el servicio a la sociedad.

En este libro de relatos motivacionales cristalizan los grandes valores del esfuerzo, la honestidad, la confianza empresarial y la excelencia. La Fundación Bancaria “la Caixa” desea que esta obra transmita a sus lectores la vitalidad, el espíritu y el conocimiento que fluyeron durante las jornadas, convertidas ya en un referente en su ámbito. Valores compartidos por todos a la hora de hacer empresa en una España más humana, moderna y solidaria».

Isidro Fainé

Presidente de Fundación Bancaria “la Caixa” y presidente de Gas Natural Fenosa

 

Quiero obtener el libro a través de esta web PDF

Quiero incorporarlo a mi biblioteca de Ibooks MOBI

Quiero acceder a través de mi cuenta de Google Play EPUB

 

 

There are 2 comments on this post

  1. Mar Mas
    4 semanas ago

    Muchas gracias por el trabajo y por el esfuerzo en compartirlo

    Responder
    1. Administrador Jornadas Author
      4 semanas ago

      Gracias a ti por comentar, Mar. Deseamos que disfrutes mucho con la lectura de este libro. Un abrazo.

      Responder

Escriba su comentario